El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 660 mil vacunas contra el sarampión fueron aplicadas tras el reporte de los nuevos casos en el país, en su mayoría a menores de edad, quienes estuvieron propensos a esta enfermedad.
Las vacunas son administradas en el Modulo del Niño del HRDT, la población puede acercarse a este establecimiento, deberán presentar el número de Historia Clínica, carnet de vacunas y documento de identidad.
La atención para vacunas es de lunes a sábado, de 8:30 a.m a 12:30 p.m, mayores informes en Modulo del Niño del Hospital Regional.
Cabe resaltar que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de 5 años que no han sido vacunados, en ese sentido se hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a nuestro consultorio de vacunación para ser inmunizados.
Cabe señalar que, la vacuna contra el sarampión forma parte del Esquema Nacional de Vacunación. La primera dosis se aplica a los niños de 12 meses de edad y la segunda (refuerzo) cuando el menor cumple 18 meses.
La vacuna SPR es una vacuna que protege contra el sarampión, la papera y rubeola; y evita complicaciones graves que puedan presentarse como la neumonía, ceguera, encefalitis, entre otros.
Como parte del esquema nacional de Inmunización, se busca animar a la población a vacunarse para fortalecer sus defensas y protegerse así de enfermedades peligrosas, a redoblar sus esfuerzos por incrementar la cobertura vacunal por el bien común.
Además, se recuerda que se continúa con la vacunación de influenza población en general y Niñas de 9 a 13 años para VPH.