
Definición
El Control Interno es un proceso continuo dinámico e integral de gestión, efectuado por el Titular, funcionarios y servidores de la entidad, diseñado para enfrentar los riesgos y dar seguridad razonable de que se alcancen los objetivos institucionales. De esta manera se contribuye a prevenir irregularidades y actos de corrupción en las entidades públicas.
Objetivos
- Promover y optimizar la eficiencia, eficacia, transparencia y economía en las operaciones de la entidad así como la calidad de los servicios públicos que presta.
- Proteger y conservar los recursos públicos contra cualquier perdida, dispendio, uso indebido, acto irregular o ilegal como mecanismo de lucha contra la corrupción.
- Efectuar una rendición de cuentas oportuna con información válida y confiable.
- Adaptarse a los cambios del entorno y lograr efectos sustantivos sobre los resultados de la entidad mediante la mejora continua.
Actividades del Sistema de Control Interno
- Taller de Sensibilización y Capacitación en Control Interno: Estas charlas de sensibilización buscan que los servidores públicos asimilen los conceptos de gestión por procesos, gestión del riesgo y control interno.
- Taller de Implementación de Control Interno: Busca contribuir a una adecuada implementación del Sistema de Control Interno, que dentro de sus normas o principios incluye temas como valores, ética, transparencia, rendición de cuentas, administración estratégica y otros.
- Taller de Gestión por Procesos: Este taller se realizó con el propósito identificar los procesos de su área. Participó todo el personal administrativo.
Implementación
-
-
Resolución de Reglamento
Comité de Control Interno del Hospital Regional Docente de Trujillo. (28/09/17)
-