Es la unidad orgánica encargada de desarrollar, coordinar, apoyar y fortalecer las acciones para la implementación de principios, normas y procesos del Sistema de Gestión de Calidad en Salud, que comprende la calidad de atención, seguridad del paciente, así como el monitoreo y evaluación de los indicadores de calidad, para lograr la mejora de los servicios de salud que brinda el Hospital.

Funciones            

Implementar normas e instrumentos para el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad del Hospital y asesorar en el desarrollo de actividades de mejora continua.
Proponer la inclusión de actividades e indicadores de calidad en los planes institucionales.
Asesorar en el desarrollo de los procesos de autoevaluación, acreditación y auditoría clínica, según normas que establezca el MINSA.
Desarrollar y proponer guías de atención y procedimientos de atención al paciente.
Efectuar el monitoreo y evaluación de los indicadores de calidad de los servicios del Hospital, así como de los mecanismos de escucha al usuario, e informar a la Gerencia Regional sobre los resultados.
Asesorar en la formulación de normas, guías de atención y procedimientos de atención al paciente.
Apoyar la capacitación y sensibilizar al personal en los conceptos y herramientas de calidad en salud.
Promover la ejecución de estudios de investigación en calidad de servicios de salud.
Desarrollar mecanismos de difusión de los resultados de la evaluación de la calidad y de la captación de la información del paciente.
Organizar y controlar la atención de quejas, reclamos, solicitudes y sugerencias de los usuarios, estableciendo las acciones y medidas preventivas, correctivas y organizativas para elevar el grado de satisfacción de la población.