Es la unidad orgánica responsable de administrar el empleo, rendimiento, las compensaciones, licencias, pensiones y el desempeño del personal que labora en el Hospital, promoviendo su bienestar y desarrollo, así como administrar las relaciones laborales de los recursos humanos asignados a nivel institucional.
Funciones
Implementar las políticas y normas de carácter interno y específico de administración y desarrollo de personal, proponiendo su actualización e innovación. |
Organizar ejecutar los procesos técnicos relacionados al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en el Hospital, mediante la planificación de las necesidades de personal. |
Desarrollar los sistemas y procesos para elaboración de planillas de remuneraciones, compensaciones, pensiones, incentivos, beneficios y bonificaciones de conformidad al marco legal vigente. |
Emitir resoluciones administrativas y directorales referidas a acciones de personal conforme al marco legal establecido. |
Aplicar la normatividad relacionada con los procesos técnicos y acciones de personal, estableciendo el planeamiento, programación, reclutamiento, selección, contratación, registro, asignación e inducción del personal para cubrir los puestos. |
Elaborar e implementar el Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP-P) del Hospital para dotarlo de los recursos humanos necesarios. |
Elaborar y formular el Manual de Perfil de Puestos (MPP), Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE). |
Formular, ejecutar y evaluar el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) del Hospital, en concordancia con el CAP-P. a fin de mantener la cobertura de los cargos y puestos asignados a las unidades orgánicas. |
Organizar y gestionar la administración de los legajos, control de asistencia, desplazamientos y otros de los servidores del hospital. |
Establecer en la unidad orgánica la Secretaría Técnica, unidad encargada de apoyar, precalificar y documentar todas las etapas del Procedimiento Administrativo Disciplinario en la entidad. |
Desarrollar acciones sobre bienestar social, relaciones laborales, comunicación efectiva con el personal, clima organizacional, así como Seguridad y Salud en el trabajo. |