All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Reseña Histórica

HRDT

El Hospital Regional Docente de Trujillo, inició su construcción en 1961, fué inaugurado el 29 de mayo de 1963 y puesto en funcionamiento al público el 18 de diciembre del mismo año. A pocos meses de su apertura, se sumo la presencia del barco HOPE, gracias al convenio Tripartito firmado por MINSA - HRDT - Universidad Nacional de Trujillo, lo que aseguró la atención especializada de gran calidad no solo en lo asistencial sino también en lo técnico administrativo.

Por su proyección y cobertura en la decada del 70 el Hospital Regional Docente de Trujillo se convirtió en el Centro de Base del Trabajo Sanitario de la Región Norte, puesto que por entonces el Hospital Belén era un establecimiento de la Beneficencia y el de Seguridad Social solo atendia a la población asegurada.

En la actualidad, es un Centro Universitario de Formación Médica y Paramédica adscrita a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Universidad Cesar Vallejo (UCV) y otras universidades, en sus diferentes escuelas de medicina como: Odontoestomatología, Enfermería, Obstetricia, Psicología, Fisioterapia, Laboratorio Clínico, Farmacia, Tecnólogos Médicos, Técnicos en Enfermeria, entre otros.El Hospital Regional Docente de Trujillo cuenta con programa académico de Post Grado con Titulaciión de especialistas a Nombre de la Nación en Medicina Interna, Gastroenterología, Dermatología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Pediatría, Gineco - Obstetricia y Odontoestomatología.

Las actividades se desarrollan en Consultorios Externos, Hospitalización, con pacientes de alta complejidad, Emergencia y Sala de Operaciones. Somos líderes acorde con los avances científicos, docentes y tecnológicos en el campo de la salud constituyéndo equipos de trabajo, uno de los pilares en el cumplimiento de grandes objetivos y metras institucionales al servicio de la salud.

Pin It