Dirigir y controlar el otorgamiento de las prestaciones de salud especializadas a la población asignada o referenciada del Hospital, mediante servicios de consulta externa, hospitalización, emergencia y cuidados críticos, servicios de soporte al diagnóstico y tratamiento y de ser el caso, de referencia de pacientes a otros hospitales, para realizar estudios diagnósticos o atención terapéutica, según corresponda |
Promover el desarrollo de las actividades de donación y trasplantes de órganos, tejidos y células; así como la obtención, donación, conservación, almacenamiento, transfusión y suministro de sangre humana, sus componentes y derivados, según las normas vigentes. |
Dirigir y controlar la formulación y evaluación de planes y proyectos relacionados al desarrollo de la oferta de servicios que brinda el Hospital, según las normas vigentes. |
Dirigir los procesos de categorización y acreditación del hospital y presentar los resultados a la instancia correspondiente. |
Coordinar las actividades de promoción, educación para la salud y prevención de enfermedades, dirigidas a la comunidad de la zona o área de referencia o circundantes del Hospital, con la Dirección de Redes Integradas de Servicios de Salud, que corresponda. |
Supervisar la implementación y cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos, para garantizar el acceso, calidad y oportunidad en la atención, adoptando las medidas correctivas. |
Dirigir el diseño e implementación de los procesos hospitalarios, la calidad en salud, el sistema de Citas, de Referencias y Contrarreferencias, vigilancia epidemiológica, salud ambiental y medidas de Bioseguridad, en el ámbito del Hospital; así como, velar por su funcionamiento y proponer las mejoras que correspondan. |
Proponer a la instancia correspondiente, la cartera de servicios del Hospital, en el marco de las normas vigentes, para la adecuada prestación de servicios y la optimización de los recursos asignados. |
Organizar y controlar la atención de quejas, reclamos, solicitudes y sugerencias de los usuarios, estableciendo las acciones y medidas preventivas, correctivas y organizativas para elevar el grado de satisfacción de la población. |
Difundir valores y actitudes en la atención y cuidados de los pacientes, basados en el respeto y empatía, para la satisfacción de sus necesidades y expectativas del usuario, así como de sus familiares y acompañantes. |