All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Notas de Prensa

HOSPITAL REGIONAL BRINDA CAMPAÑAS GRATUITAS DE PREVENCIÓN DE CANCER

Con el objetivo de buscar la disminución de la mortalidad del cáncer de cuello uterino, los profesionales de la salud de este nosocomio brindan campañas gratuitas contra esta temida enfermedad que afecta a las mujeres de la tercera Edad.

 

La Licenciada, Maryuri Rodríguez Tito, nos detalla que este viernes 22 de marzo  de 7 a 8 de la mañana estarán realizando la campaña gratuita de cáncer de cuello uterino para  mujeres desde los 50 hasta los 64 años de edad.

 El examen de Papanicolaou se realizará en el área del CERITS (Centro referencial de infección de transmisión sexual)   esta evaluación se brindará con las obstetras capacitadas en esta área, se recomienda estar fuera de menstruación,  además , de no haber tenido relaciones sexuales en los últimos tres días y no haber usado ninguna crema ni medicamento en la zona genital.

 En el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Norte de Trujillo, se reporta mayor incidencia de casos de cáncer de cuello uterino, cáncer de piel, de estómago, mama y próstata.

 “El cáncer de cuello uterino, se encuentra en el primer lugar de incidencia. Esta es una enfermedad prevenible pero,  lamentablemente,  las mujeres acuden a la entidad de salud cuando la enfermedad se encuentra en estados avanzados”, afirmó, Rodríguez Tito, y remarco que las campañas se realizarán todos los últimos viernes de cada mes,  siendo la más próxima este viernes 22 de 7 a 8 de la mañana en el CERITS,  recuerde,  más vale prevenir que lamentar.

 

Pin It