All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Notas de Prensa

HOSPITAL REGIONAL BRINDA GRAN AVANCE TECNOLÓGICO ÚNICO EN EL NORTE DEL PAÍS USARÁN MICROCAMARAS EN PACIENTES PARA UN COMPLETO DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DIGESTIVO.

Se denomina capsula endoscópica es un procedimiento diagnóstico del intestino delgado que consiste en la ingesta de un dispositivo, no reutilizable,  con un tamaño de 25x11 mm, como  un pallar aprox.

 

Se trata  de  una cámara en miniatura de video en color y una fuente de luz, la cual transmite las imágenes a unos sensores situados en la pared abdominal y te brinda un diagnostico detallado de alguna anomalía en el intestino delgado.

El doctor, Héctor Calvo Arana,  encargado del  servicio de gastroenterología remarcó: “se trata un gran avance para toda la región contar con este procedimiento diagnóstico de avanzada no doloroso,   se tenían  muchas limitaciones para el diagnóstico de  patologías del intestino delgado ,ahora, esto ya no es un impedimento,   la capsula endoscópica no suple a las endoscopias alta y baja así como la colonoscopia , es un complemento,  para un diagnostico amplio del sistema digestivo con énfasis en el intestino delgado.”

 

El día del procedimiento se colocan los electrodos .Se conectan estas al grabador de datos el cual  debe ser fijado al paciente a través de un cinturón especial.

El paciente debe ingerir la capsula endoscópica con agua, luego de terminada la grabación de la cápsula (aproximadamente 11 horas) o antes si el medico lo cree conveniente, los sensores son retirados y el paciente es dado de alta. La cápsula es posteriormente eliminada en las heces, habitualmente dentro de las 72 horas y no percibida por el paciente.

Pin It

Mapa de Ubicación

¿Donde encontrarnos?

Dirección
Av. Mansiche Nº 795 Urb. Sánchez Carrión Trujillo - La Libertad - Perú
Número de Teléfono
044 481200