All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Notas de Prensa

PROFESIONALES DE LA SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL SE CAPACITAN PARA SALVAGUARDAR A MUJERES MALTRATADAS Y EVITAR FEMINICIDIOS.

La Ley N° 30364 es la norma promovida por el Estado peruano con el fin de prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar, producida en el ámbito público o privado. Especialmente cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por edad o situación física como las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

 

Establece mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas así como reparación del daño causado; y dispone la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos.

Bajo el  amparo de la ley los profesionales de la salud del Hospital Regional de Trujillo se capacitan para una mejor aplicación de esta norma que busca la disminución de los feminicidios, la responsable del área Materna Sanitaria, Obstetra,  Ivonne  Manta Carrillo, nos detalla que en la mayoría de casos el grupo vulnerable no denuncia .

“Generalmente  la mujer maltratada está muy deprimida, llorosa  no quiere que la toquen los varones  y en la mayor parte no quiere denunciar al agresor,  a veces son violadas por sus propias parejas,  otras veces por extraños,  llegan en una crisis nerviosa terrible,   primero hay que calmarlas para hacer todo el procedimiento, es por ello,  que tanto  médicos como enfermeras serán capacitados para detectar de manera oportuna la agresión y aplicar de manera correcta  la   guía técnica , ahora, con esta norma  las pacientes maltratadas serán atendidas de manera gratuita y la ley pone énfasis en la privacidad de las víctimas .

Una violación puede ocasionar un embarazo no deseado o puede transmitir una enfermedad contagiosa hay que dar un tratamiento preventivo el apoyo emocional y seguir con el procedimiento de ley.

Existe un kid de emergencia en farmacia y tenemos una Incidencia  aprox de dos a tres casos mensuales,  la mayoría no viene a denunciar, es por ello,  que buscamos sensibilizar a las víctimas para que denuncien ante la primera y leve agresión”

La capacitación es este viernes 29 de marzo a las 12 en el auditorio del Hospital Regional  se titula TALLER  SOBRE  LA IMPLEMENTACIÓN  GUIA  TÉCNICA  DE PREVENCIÓN  Y TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA  CONTRA LAS MUJERES.

 

Pin It