All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Notas de Prensa

POR EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD HOSPITAL REGIONAL BRINDA CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE DIABETES.

“Todo tiempo pasado fue mejor “y no es para menos,  en la actualidad  el aumento de enfermedades como el cáncer y la diabetes se convierten en una  de las principales causas de fatalidad en el mundo,  y en nuestra ciudad no es la excepción.

 

La pregunta es: porqué en anteriores décadas no existía la diabetes y menos incidencia del cáncer? la respuesta está en varios factores; como azotadora   contaminación ambiental, el estilo de vida que tenemos y en el descomunal estrés en que vivimos a diario.

Para, Milagros Sandoval  Rodríguez, licenciada en enfermería,   el sedentarismo, la falta de ejercicio,  los malos hábitos alimenticios y el aumento del estrés son causantes del incremento de la diabetes,  en nuestra región.

Según refiere el año pasado se presentaron cerca de 300 casos nuevos en nuestro  nosocomio “es lamentable ver a los pacientes de esta enfermedad que ingresan por emergencia con insuficiencia renal, cardiaca y ataques cerebrovasculares  debido al incremento de la presión arterial”

 

La también coordinadora  del programa de prevención y control de daños no transmisibles hizo extensiva la invitación  para el  despistaje de diabetes  el 9 del presente de 8 a 11 frente a caja en consultorios externos del hospital Regional  “recomiendo que acudan a los controles los familiares de pacientes con esta enfermedad y también para público en general”

 

Recuerda que “más vale prevenir que lamentar” pues la diabetes puede ser controlada con disciplina y constancia y así evitaremos las complicaciones detalladas. 

Pin It

Mapa de Ubicación

¿Donde encontrarnos?

Dirección
Av. Mansiche Nº 795 Urb. Sánchez Carrión Trujillo - La Libertad - Perú
Número de Teléfono
044 481200