All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Notas de Prensa

LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS Y ADOLECENTES DEPENDE DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA CON LOS PADRES. CONVERSAMOS CON EL SERVICIO DE PSICOLOGÍA PREVIO AL DÍA DEL PSICÓLOGO.


Mucha paciencia a sus hijos en las diferentes etapas, es más que importante, es vital, la comunicación para evitar crisis que conlleven a situaciones fatales o de conducta inadecuada hasta delincuencial.

 

Se Tiene que priorizar el ejemplo y una sana convivencia, amor, comunicación y confianza, donde, se construya su independencia y autonomía del menor. Es importante que exista dentro de la familia ese apego y respeto y hacer ver que hoy en día en la sociedad hay un gran factor de riesgo que se tiene que evitar.
Un hijo “es una obra” de nosotros los padres su futuro y contribución a la sociedad depende mucho de la formación en valores de las familias, que lamentablemente en estos últimos tiempos no es considerado de manera prioritaria. 
Estas fueron las conclusiones de la encargada del servicio de psicología del Hospital Regional, Paquita Aguilar Tang , quien junto al equipo se prepara para recibir de la mejor forma el día del psicólogo que se conmemora este 30 de abril.
“El 30 abril es una fecha importante donde se celebra el día del psicólogo, hace 38 años la psicología y el trabajo de salud mental en nuestro Hospital está dispuesto a bridar orientación, consejería, y psicoterapia de pareja entre otros. Actualmente se está trabajando con un grupo 10 psicólogos especializados, donde, cada uno tiene un área de trabajo como: servicios de adicciones, También tenemos en el servicio de Targa, donde se trata a personas con VIH o TBC y problemas de trastornos de personalidad. 
En adolescentes donde se trabaja con los cambios nuevos ya sea físicos de su cuerpo, hormonales, etapas del enamoramiento y pensamientos de suicidios al mes atendemos un aproximado de 400 pacientes”.
Si usted considera tener una consejería en psicología no dude en acercarse al servicio que brinda el Hospital Regional atendemos de 8 a 1 pm.

Pin It

Mapa de Ubicación

¿Donde encontrarnos?

Dirección
Av. Mansiche Nº 795 Urb. Sánchez Carrión Trujillo - La Libertad - Perú
Número de Teléfono
044 481200