All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Notas de Prensa

A RITMO DE “DESPACITO” DE LUS FONSI CREARON COREOGRAFÍA SOBRE EL CORRECTO LAVADO DE MANOS EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE TRUJILLO, POR EL” DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS”

 

A ritmo de la pegajosa melodía despacito de Luis Fonsi , una de las más populares en Latinoamérica, La Gerencia Regional de Salud , Galenos del Hospital Regional Docente de Trujillo, conjuntamente con los estudiantes de enfermería técnica del Instituto Superior San Luis crearon una coreografía sobre la manera apropiada del lavado de manos.

 

La interesante propuesta artística técnica gano más que unos aplausos de los pacientes que estuvieron presentes, previa a su atención médica, en el patio de selección de pacientes La preparación del baile estuvo a cargo de la Lic Flor Ruiz representante de la oficina de Gestión de la calidad y Servicios de Salud.

 

El Director Ejecutivo del Hospital Regional Dr. Augusto Aldave Herrera, se dirigió a la concurrencia destacando la importancia de lavarse correctamente las manos y declaró el inicio de la “CAMPAÑA DE LAVADO DE MANOS EN EL HRDT”, con el lema PARA UNA ATENCIÓN: “MANOS LIMPIAS, PACIENTE SEGURO”

 

La Dra María Elena Luna Farro, responsable de la Unidad de Epidemiología, destacó la importancia del lavado de manos en los colaboradores de este nosocomio tanto personal técnico como profesional. Recordar el lavado de manos es un punto importante para prevenir enfermedades, recomendándose lavarse las manos antes y después de salir del baño, así como antes y después de cada comida, y el lavado de manos en cinco pasos importantes en la atención de pacientes.

Las profesionales de la Unidad de epidemiología realizaron una charla dirigida a los pacientes para el correcto lavado de manos, presentando una demostración en el patio de selección de pacientes en el marco a celebrarse este 5 de Mayo el “DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS”.

Pin It

Mapa de Ubicación

¿Donde encontrarnos?

Dirección
Av. Mansiche Nº 795 Urb. Sánchez Carrión Trujillo - La Libertad - Perú
Número de Teléfono
044 481200