All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Notas de Prensa

EL SECTOR SALUD EN LA REGIÓN LA LIBERTAD AVANZA, GOBERNADOR REGIONAL, ING. MANUEL LLEMPÉN CORONEL, FIJA METAS CLARAS CON LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL HOSPITAL REGIONAL PARA MEJOR ATENCIÓN AL PACIENTE.

El Gobernador Regional, Ing. Manuel Llempén Coronel, tiene las metas claras respecto al Sector Salud en nuestra región, esta mañana, conjuntamente con el Gerente Regional de Salud , DR. Constantino Vila Córdova, realizó un recorrido en los distintos servicios del HRDT.

 

La primera autoridad regional se dio tiempo para dialogar hasta con los pacientes, siendo testigo del estado situacional de nuestro centro hospitalario.

Finalizando el periplo, sostuvo una mesa de trabajo, con el Comité de Gestión del HDRT, donde el Director Ejecutivo, Dr. Augusto Aldave Herrera, realizó, una exposición sobre Estado Situacional de este centro hospitalario Nivel III-1.

El Dr. Aldave Herrera hizo énfasis en que el Hospital Regional fue edificado hace más de 50 años con un aproximado de 250 mil personas en nuestra urbe , sin embargo, ahora estamos bordeando los millón y medio de habitantes , es por ello, una urgente re ingeniería , modernización en infraestructura y capital humano, tanto médico como asistencial .

Se llegaron a importantes acuerdos y metas para la mejora de la calidad de atención en los diferentes servicios del HDRT.

 

Por su parte el Gobernador Regional de la Libertad, Manuel Llempén Coronel, remarcó:

“La prioridad para nosotros es la calidad de atención con el paciente, necesitamos urgente incremento del presupuesto, estamos planificando un plan estratégico para mejorar en todos los servicios del hospital , ampliación de equipamiento y en los horarios de atención es necesario implementar, hay un compromiso y una priorización de recursos respecto a las áreas que queremos potenciar estamos ya atentos para hacer modificaciones de nuestro presupuesto y hacer los requerimientos al gobierno Central”.

“Este presupuesto es de un aproximado de siete millones para una mejora inmediata en cuento a nosotros tenemos la suerte que nuestro gerente regional de salud, Constantino Vila Córdova, pertenezca a la comisión Intergubernamental del ministerio de Salud, quien tendrá importantes nexos con el gobierno central para acelerar presupuesto.”

La autoridad regional informó, además, que la próxima semana realizarán la misma mesa de trabajo en el Hospital Belén de la Ciudad de Trujillo para continuar las mismas en todos los establecimiento de Salud de la Región.

Pin It

Mapa de Ubicación

¿Donde encontrarnos?

Dirección
Av. Mansiche Nº 795 Urb. Sánchez Carrión Trujillo - La Libertad - Perú
Número de Teléfono
044 481200