All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Notas de Prensa

MINISTERIO DE SALUD CAPACITA A PERSONAL MÉDICO Y DE ENFERMERÍA DEL HRDT PARA UNA EFICAZ ATENCIÓN DEL RECIÉN NACIDO EN ESTADO CRÍTICO CON EL OBJETIVO DE SALVAR MÁS VIDAS.

El Ministerio de Salud en marco de las acciones que realiza para la reducción de la mortalidad neonatal siendo las estadísticas nacionales que la tasa de mortalidad neonatal es de 10 x1000 nacidos vivos.

 

Esto es consecuencia de las condiciones y capacidades de los servicios de Salud materno neonatal; así como los determinantes sociales adversos. Su existencia revela las deficiencias en el proceso de atención a la madre y el recién nacido al momento del nacimiento. Además, de las dificultades de acceso y de la calidad de los servicios de salud ofrecidos a la población.

 

En la región La Libertad la tasa de mortalidad neonatal es de 8 x 1000 nacidos vivos, siendo las principales causas de mortalidad neonatal prematuridad, infecciones dificultad respiratoria, asfixia , entre otras .

Ante esta problemática se viene realizando un seminario denominado “ASISTENCIA TÉCNICA EN SERVICIO HOSPITALARIO PARA EL MANEJO DEL NEONATO EN ESTADO CRÍTICO EN EL II Y III NIVEL ATENCIÓN HOSPITAL REGIONAL DOCENTE DE TRUJILLO ,

Este cónclave organizado por el Ministerio de Salud a nivel nacional tratará temas relevantes en la atención al recién nacido como: Situación de la Mortalidad Materna y Neonatal en el Perú , Medidas de bioseguridad , infecciones Asociadas a la Atención de Salud Neonatal , Lactancia Materna , Tamizaje Neonatal , trastorno Respiratorio en el recién nacido prematuro, entre otros más , son cinco días en que los profesionales de la salud se capacitaran en el auditorio del Hospital Regional .

La Jefa del servicio de neonatología DR Beti Zevallos Vargas nos detalla:

 

“Es muy importante tener un personal competente de eso se trata esta capacitación es una estrategia, el objetivo principal es disminuir la mortalidad neonatal, ¡salvar vidas!

Nosotros somos un hospital nivel tres y este evento es una capacitación en servicio una asistencia técnica viene un equipo de Lima un neonato logo y una licenciada especialista en neonatología para hacernos una capacitación en servicio enfocado, principalmente, en el neonato critico tenemos que tener el personal capacitado en el manejo del neonato critico atendemos a la mitad de la población de la libertad, entonces para nosotros esta capacitación es muy importante.

 

La capacitación no sólo será teórica se irá a la “cancha”, es decir, nos brindarán asesoría en casos presentes en nuestro nosocomio. Nos van a capacitar con el paciente van a pasar visita con nosotros van hacer procedimientos, van hacer la parte demostrativa luego hacemos la revisión teórica.

 

Son cinco días e la que se capacitarán en las diferentes áreas como: la unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados intermedios, la atención inmediata, el alojamiento conjunto hacemos también seguimiento del prematuro menos de 1500 gramos”

Pin It

Mapa de Ubicación

¿Donde encontrarnos?

Dirección
Av. Mansiche Nº 795 Urb. Sánchez Carrión Trujillo - La Libertad - Perú
Número de Teléfono
044 481200