All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Notas de Prensa

HRDT estabilizó a familia venezolana que sufrió quemaduras y coordinó traslado a Lima

 

 

El trabajo fue arduo, pese a no contar con seguro y ser ciudadanos extranjeros, los médicos y personal asistencial del Hospital Regional Docente de Trujillo atendió, de la mejor manera, la emergencia de esta familia que resultó con graves quemaduras, tras la explosión de un balón de gas en su domicilio en la Av Mansiche ocurrido el día viernes 31 de mayo del año en curso.


La madre Yusleimy Salazar es quien llevó la peor parte, pues sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado en el rostro y cuerpo; su hijo de iniciales A.F. y su abuela Hilda Torrealva de 59 años también resultaron heridos. 
El médico residente del servicio de Cirugía de trauma de emergencia, Dr. Mario López, nos detalló:
“Los pacientes al momento que llegaron se estabilizaron y se hizo la interconsulta respectiva en el caso de UCI Pediátrica, a Cirugía a Plástica y UCI de Cirugía General de emergencia por la patología compleja que presentan, el trabajo fue estabilizarlos hacerle las curaciones a cargo de cirugía plástica. 
Las coordinaciones fueron inmediatas, se comunicó con el Hospital de San Borja buscando camas para unidad de quemados UCI.
La madre tenía más del 50% catalogado como “gran quemado”, necesitaban un manejo más especializado y adecuado, por lo que se envió la información respectiva del estado de cada paciente.
Se conoce que gracias a las gestiones pertinentes por parte del Gerente Regional de Salud de La Libertad, doctor Constantino Vila Córdova con la ministra de Salud, Dra. Zulema Tomás Gonzales se logró que sean llevados a la ciudad de Lima este último domingo en un avión naval a los tres ciudadanos venezolanos, dos adultos y un niño, 
Se informó que, Yusleimy Salazar y su madre Hilda Torrealva fueron trasladadas al Hospital Arzobispo Loayza y al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, respectivamente. El menor de 10 años fue evacuado al Instituto Nacional del Niño de San Borja.
El Ministerio de Salud (MINSA) detalló que los heridos tendrán una atención especializada, por lo cual era necesario transportarlos a los hospitales de la capital, para ello contaron con la colaboración del Avión Naval Fokker.
El traslado se realizó conjuntamente con el Ministerio de Defensa que estuvo a cargo de la llegada al Centro de Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú, tres ambulancias del SAMU movilizaron a los pacientes hasta los hospitales mencionados.
FOTO: La Industria.

Pin It

Mapa de Ubicación

¿Donde encontrarnos?

Dirección
Av. Mansiche Nº 795 Urb. Sánchez Carrión Trujillo - La Libertad - Perú
Número de Teléfono
044 481200