All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Notas de Prensa

LA UCI DEL HRDT ESTA DE ANIVERSARIO REALIZA EL V TALLER INTERNACIONAL

 
Hoy recorrimos la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Docente de Trujillo al propósito de un aniversario más ya son 18 años que viene trabajando esta área neurálgica de nuestro hospital 3 1 de alta complejidad .


Si bien es cierto nuestros pacientes son la razón de ser del nosocomio la UCI es un área vital en dónde la vida puede estar aún paso de la muerte , los profesionales Médicos Y Enfermeras dan su mayor entrega para poder rescatar a los pacientes críticos y puedan salvar sus vidas.
El Jefe de esta área DR Juan Salas Villasante , dialogó, con nosotros y nos da una gran reflexión y lección de vida , “ hace 18 años aperturamos esta unidad precisamente en el 2001, conjuntamente, con un grupo de colegas de primer nivel han pasado todos estos años y aún mantenemos esa mística para poder salvaguardar la vida de nuestros pacientes.
El principal obstáculo que tenemos esta unidad como en distintos centros hospitalarios del estado es la falta de equipamiento y personal los pacientes que recibimos superan nuestra capacidad, pese a ello entregamos todo con lo que tenemos.
Bajo esta óptica se impartirá el V curso Taller Internacional “Revalorando El cuidado Respiratorio Y hemodinámico en el Paciente Crítico este 18, 19 y 20 de julio del 2019.
Curso relacionado al paciente critico en lo que corresponde a terapia respiratorio que ayuda a soportar al paciente cuando tiene dificultad para respirar, dónde se impartirá conocimiento para trascender profesionalmente con nuevas investigaciones y técnicas en la materia. 
También estamos tocando aspectos relacionados a enfermería que es uno de los pilares fundamentales en los se refiere a pacientes críticos Y otro aspecto muy importante es el soporte nutricional. Los pacientes críticos como consecuencia de sus enfermedades pierden peso, su masa muscular, disminuye entonces la terapia nutricional es vital para mantener el peso y no dejar vencer a la enfermedad.
Yo diría que la reflexión más importante que me deja esto es estar peleando día a día por la supervivencia de los pacientes y estar cara a cara con la muerte , nos da la satisfacción de tratar de hacer lo mejor posible por los pacientes y dejo la frase que dejo nuestro poeta César Vallejo hay mucho por hacer ¡”

Pin It

Mapa de Ubicación

¿Donde encontrarnos?

Dirección
Av. Mansiche Nº 795 Urb. Sánchez Carrión Trujillo - La Libertad - Perú
Número de Teléfono
044 481200