All for Joomla All for Webmasters

“Año de la lucha contra la corrupción e impunidad'”

Notas de Prensa

LA TELESALUD AVANZA EN EL HRDT

                                   

Un equipo multidisciplinario se ha conformado para integrar la Unidad Funcional de Gestión en Tele salud y Telemedicina, en ese contexto, se realizo una charla informativa con colaboradores del HRDT Y Centros periféricos para uniformizar este gran avance tecnológico para la atención en salud.

 

La salud de la población es prioridad para el Estado. Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el Reglamento de la Ley Marco de Tele salud que estimula la modernización de las prestaciones de salud mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, con el objetivo de mejorar su eficiencia y calidad e incrementar su cobertura.

Este sistema permitirá a la población tener mejor acceso a servicios de salud especializados, reducir el tiempo de espera para ser atendido además de incrementar la equidad en salud, asimismo permite recibir información de salud de cualquier parte del país beneficiando sobre todo a las zonas rurales.

El Reglamento de la Ley N° 30421, Ley Marco de Tele salud ha sido aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2019-SA publicado en el Diario oficial El Peruano.

Su implementación se financia con cargo al presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público y las disposiciones del presente Reglamento son aplicables para todos los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo del país.

La normativa sigue en el marco de una modernización de los servicios de salud, especialmente en el sector público señalando las responsabilidades y actividades del gobierno nacional, regional y local, asegurando una participación multinivel en esta tarea de impulsar un gobierno digital en el sector salud.

El Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), brinda el servicio de Telemedicina o provisión de servicios de salud a distancia, que utilizan las tecnologías de información y comunicación para coordinar con otros profesionales a nivel nacional y regional.

El equipo está encabezado por el DR, Edison Escobedo Palza, quien dio un alcance fructífero del trabajo que se viene realizando de manera conjunta y agradeció la apertura e interés de todos los colaboradores

De igual forma el Jefe del área de informática Martin Andonaire dio relevantes alcances de como utilizar las tecnologías de la información para este objetivo.

Pin It

Mapa de Ubicación

¿Donde encontrarnos?

Dirección
Av. Mansiche Nº 795 Urb. Sánchez Carrión Trujillo - La Libertad - Perú
Número de Teléfono
044 481200