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“Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana”

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Hospital Regional Docente de Trujillo

Cada día mejorando tu salud

Política de Privacidad y Uso de Datos Personales

La política de privacidad y uso de datos personales del Hospital Regional Docente de Trujillo (en adelante, EL HOSPITAL) explican el tratamiento de los datos personales y la protección de la privacidad al usar los Sitios Web, Aplicaciones móviles y Servicios de EL HOSPITAL.

Al reconocer plenamente el hecho de que tu información personal te pertenece, hacemos todo lo posible para almacenar con seguridad y procesar con cuidado la información que compartes con nosotros. En esta política de privacidad se describe cómo recopilamos, utilizamos, conservamos y protegemos tus datos personales.

Alcance

Esta Política de privacidad es de aplicación a cualquier Sitio Web, Aplicación móvil y Servicio de EL HOSPITAL (en adelante “Sitio Web”, “Aplicación Móvil” y “Servicio”, y en conjunto, "Servicios") en el que se haga referencia a esta Política de privacidad, independientemente de cómo acceda el Usuario a dichos servicios o cómo los use, incluso a través de dispositivos móviles.

Uso autorizado de datos personales

Con la finalidad de brindar el Servicio, EL HOSPITAL informa al Usuario que, bajo las normas vigentes (Ley No.29733 y su reglamento), se encuentra autorizada para tratar aquellos datos personales otorgados de forma física o digital por el Usuario o a los que EL HOSPITAL accede de manera legítima sobre su situación personal, médica y de salud (“Información”). Esto incluye los datos personales proporcionados a futuro por el Usuario, o los que sean generados por EL HOSPITAL bajo la prestación de los Servicios.

En ese sentido, EL HOSPITAL requiere del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por Ley.

EL HOSPITAL no requiere consentimiento para tratar la Información del Usuario obtenida de fuentes accesibles al público, gratuitas o no; asimismo, podrá usar sus datos personales de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con el consentimiento del Usuario para tratar y transferir dichos datos personales.

El Usuario se compromete a mantener permanentemente actualizada su Información mientras dure su relación con EL HOSPITAL, para la correcta ejecución de los Servicios. En algunos casos, los datos personales recolectados por EL HOSPITAL son obligatorios; en consecuencia, la negativa a suministrarlos podría suponer la imposibilidad de concretar los fines previstos en la presente Política.

Finalidad

EL HOSPITAL tratará la Información proporcionada por el Usuario con la finalidad de ejecutar cualquier relación jurídica, comercial, contractual, o de cualquier índole, que mantenga y/o mantendrá con el Usuario, así como para fines estadísticos y/o analíticos, y/o de comportamiento del cliente y/o para que evalúen la calidad del Servicio brindado.

EL HOSPITAL pone a disposición del Usuario canales digitales para la atención de consultas y reclamos. Mediante esos canales recopilamos los datos personales necesarios del Usuario a fin de darle soporte, supervisar y mejorar los procesos de soporte al cliente, investigar, gestionar y resolver las consultas y reclamos, así como atender las disputas o litigios relacionados con el uso de los servicios de EL HOSPITAL, de conformidad con la normativa aplicable vigente y las disposiciones de los organismos reguladores, entidades gubernamentales e investigaciones oficiales.

De igual modo, la Información podrá ser transferida a las autoridades o terceros autorizados por ley bajo la regulación nacional e internacional vigente (incluyendo la Ley No. 29733, su reglamento y aquellas que las modifiquen o sustituyan, así como las vinculadas a las autoridades que fiscalizan la labor de EL HOSPITAL).

Plazo de conservación

EL HOSPITAL, conforme a lo previsto en la Ley No. 29733 y su reglamento, podrá utilizar la Información mientras se mantenga la relación jurídica, comercial, contractual, o de cualquier índole, con el Usuario y hasta por un plazo de diez (10) años después de que finalice dicha relación.

Ejercicio de derechos

El Usuario tendrá derecho a revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento. Asimismo, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición reconocidos por la Ley No. 29733 y su reglamento (o aquellas que las modifiquen o sustituyan), cumpliendo con los requisitos exigidos por las referidas normas. El Usuario podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos a la Av. Mansiche 795 Urb. Sánchez Carrión Trujillo, La Libertad; comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para estos efectos, la Información referida en esta Política corresponde al banco de datos de Pacientes que se encuentra registrado ante la Autoridad de Protección de Datos Personales.

Usos Adicionales y Comunicaciones Comerciales

EL HOSPITAL requiere del consentimiento expreso del Usuario a fin de utilizar su Información con fines adicionales:

Le ofrezca los servicios médicos prestados por EL HOSPITAL, tales como servicios de asistencia médica, quirúrgica y hospitalaria, atención domiciliaria, salud preventiva y ocupacional, así como cualquier servicio médico de similar naturaleza.

EL HOSPITAL podrá actualizar y completar la Información del Usuario mediante fuentes de acceso público.

La aceptación o no de esta autorización para usos adicionales no condiciona ni afecta la prestación del Servicio.

El envío de comunicaciones o mensajes con las ofertas y/o publicidades podrá ser remitida a través de cualesquiera de los medios escritos (por ejemplo, comunicaciones físicas), verbales (por ejemplo, mensajes o llamadas telefónicas) o electrónicos/informáticos (por ejemplo, correo electrónico).

Modificaciones

La presente Política ha sido actualizada el 16 de noviembre de 2022 y podrá ser modificada por EL HOSPITAL. Cualquier cambio o modificación será publicado en nuestro portal web: www.hrdt.gob.pe

Seguro Integral de Salud (S.I.S.)

El Seguro Integral de Salud (SIS) ofrece cobertura integral sin costo alguno a personas y familias identificadas en condiciones de vulnerabilidad, entre ellas a la población calificada como pobre o pobre extremo. Asimismo, tienen acceso a este seguro los menores de 5 años, gestantes, bomberos, personas en situación de abandono y otros de acuerdo a ley.

TIPOS DE SEGURO

El SIS tiene 5 tipos se seguro, algunos de los cuales tienen diferente tipo de cobertura:

¿CÓMO PUEDO SABER SI YA ESTOY AFILIADO AL SIS O VERIFICAR EL ESTADO DE MI AFILIACIÓN?

  1. Ingresa a www.sis.gob.pe
  2. Dale clic en: “Consulta de Asegurado”
  3. Selecciona búsqueda por DNI o Datos Personales.
  4. Ingresa los datos de acuerdo a la selección
  5. Verifica la información consultada.

También puedes llamar a la línea gratuita a nivel nacional 113 SALUD o al 01-5145555 anexo 1.

PASOS PARA AFILIARSE

  • Todos los trámites deben realizarse en las oficinas del SIS o en los MAC autorizados
  • El encargado verificará si cumple con los requisitos
  • Si cumple con los requisitos será afiliado inmediatamente.

SERVICIOS ADICIONALES PARA LOS ASEGURADOS SIS

  • Atención de Enfermedades de Alto Costo, y Enfermedades Raras o Huérfanas
  • Afiliaciones inmediatas a Recién Nacidos
  • Afiliaciones en casos de Emergencia
  • Prestaciones por gastos de Sepelio
  • Otros servicios administrativos y prestacionales

COBERTURAS

El SIS ofrece una cobertura financiera total en salud, sin costo alguno, siendo las únicas excepciones las atenciones que cuenten con otra fuente de financiamiento (por ejemplo SOAT), atención fuera del territorio e intervenciones médicas con fines estéticos. La cobertura brindada comprende la atención para más de 1400 enfermedades y medicamentos, siempre y cuando estos se encuentren contemplados en el PEAS – Plan Esencial de Aseguramiento en Salud:

  • Atenciones médicas
  • Medicamentos
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Hospitalización
  • Análisis de laboratorio
  • Traslado en situaciones de emergencia
  • Subsidio por sepelio (hasta S/1000)

Atención en Emergencia

Las atenciones de Emergencia están dirigidas a personas cuya vida se encuentra en inminente peligro, y es necesaria la atención inmediata. Existen diferencias en la clasificación de las emergencias y las urgencias, lo que impacta en los tiempos de espera, así como la cobertura y pagos a realizar.

La Ley de emergencia establece que cualquier persona, sin importar el tipo de seguro, condición u otro aspecto, debe ser atendida con la finalidad de salvarle la vida. En estos casos no se debe condicionar la atención de ninguna manera y de existir procesos de cobros o pagos a realizar por el paciente se deben gestionar posterior a la atención.

Las atenciones de emergencia se dan por prioridades y no por orden de llegada, es por ello que es necesario que las personas tengan presente esta información:

SOBRE LA ATENCIÓN Y PAGOS EN EMERGENCIA

  • PRIORIDADES I Y II: TODOS los pacientes, sin importar su tipo de seguro, serán atendidos en caso de situaciones que pongan en riesgo su vida (Ley de Emergencia). Luego de la atención se procederá al cobro por los servicios prestados (según cada tipo de seguro).
  • PRIORIDADES III Y IV: Los pacientes SIS podrán acceder a la atención, según tiempos de espera y tipo de cobertura. Los pacientes con otro tipo de seguro (particulares) deberán decidir si continúan con la atención en este hospital, para lo cual deberán pagar por adelantado, ya que no se trata de casos de emergencia.

 

Atención en Consulta Externa

El Hospital Regional Docente de Trujillo brinda servicios y especialidades médicas a pacientes REFERIDOS de los establecimientos de salud del primer y segundo nivel de atención del Ministerio de Salud (postas de salud y centros de salud). Estos pacientes deben haber sido ingresados al sistema REFCON de manera obligatoria por sus establecimientos, de lo contrario no se podrá brindar la cita de atención.

PACIENTES NUEVOS: Los pacientes que se atenderán por primera vez en nuestro hospital, deben acudir primero a su posta y/o centro de salud, donde lo evaluará el médico y determinará si ameritan ser tratados por un especialista. De ser así, los ingresarán al sistema REFCON, que es un aplicativo que permite solicitar la referencia a nuestro hospital de manera virtual. El establecimiento de salud es el único responsable de hacer seguimiento y comunicar al paciente el estado de la referencia, así como la fecha y hora de la cita en caso sea aceptada.

PACIENTES CONTINUADORES: Los pacientes que ya se vienen atendiendo en nuestro hospital y que tienen interconsultas en otros servicios o especialidades, no deberán realizar ningún trámite adicional, ya que su médico generará la solicitud y nuestra área de admisión entregará la cita de acuerdo a la lista de espera del sistema. El paciente solo deberá acercarse a admisión si el médico le ha indicado: exámenes de laboratorio, exámenes de imágenes (rayos X, ecografías, etc), orden para procedimiento médico o citas "adicionales".

 

Mapa de Ubicación

¿Donde encontrarnos?

Dirección
Av. Mansiche Nº 795 Urb. Sánchez Carrión Trujillo - La Libertad - Perú
Número de Teléfono
923 356 317